Semana de la Miel: beneficios y preferencias de los consumidores argentinos

Del 12 al 20 de mayo se celebra la Semana de la Miel y desde el INTA destacan las propiedades de este alimento. Además, señalaron cuál es la miel preferida para el consumidor.

Semana de la Miel: beneficios y preferencias de los consumidores argentinos
11deMayode2020a las06:20

La Semana de la Miel se celebra desde el 12 al 20 de mayo y se llevarán a cabo actividades para destacar los beneficios del alimento. Bajo el lema “Sumale miel a tu vida”, este martes comienzan las actividades.

La miel es un alimento natural producido por las abejas obreras a partir del néctar de las flores que ellas mismas recogen transforman y combinan con sustancias propias. “En Argentina se consume muy poco este producto natural de alta calidad”, señalaron desde el INTA. 

Ver también: Entrenan abejas para polinizar cultivos específicos y potenciar el rendimiento

El 20 de mayo se conmemora el Día Mundial de la abeja, que fue propuesto por las Naciones Unidas. Este día tiene como objetivo de crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y el beneficio.

“Este año, por las razón de la pandemia del COVID-19, no podremos realizar las actividades de la Semana de la Miel como la conocíamos”, comentó la doctora María Alejandra Palacio, Coordinadora del programa Apícola del INTA (PROAPI).