El ánimo del campo: un 64% de los productores postergó sus inversiones en la pandemia

Según un relevamiento, los productores agropecuarios han decidido postergar inversiones y restringir algunos gastos.

El ánimo del campo: un 64% de los productores postergó sus inversiones en la pandemia
12deMayode2020a las11:14

Una nueva edición del índice "Ag Barometer Austral", elaborado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, pone de manifiesto el marcado pesimismo de los productores agropecuarios que, en su mayoría, ha decidido postergar inversiones y restringir algunos gastos.

El hecho es que si bien la pandemia no afectó sustancialmente la trilla y logística de granos, los problemas de transporte al inicio de la cuarentena fueron resueltos e incluso los rendimientos esperados son similares a los de la campaña anterior, 3 de cada 4 productores esperan tener resultados económicos peores debido a la baja en los precios internacionales y los derechos de exportación incrementados en la Argentina.

Ver también: Cuánto cobra un productor de soja en Uruguay, Brasil, Paraguay y Estados Unidos vs el argentino

El Ag Barometer de la Austral es un índice de confianza del productor argentino: "El Índice confirma el nivel de pesimismo actual de los productores, luego de la marcada caída que venía mostrando en las últimas ediciones. El índice de confianza total está en un valor de 52, igual al valor mostrado en enero, el piso de la serie", destaca.

Se trata de una encuesta que abarca a unos 400 productores y que tuvo su primer medición en octubre del año pasado.