Dólar: la brecha supera el 100 % con el blue en un récord de $ 136

En la plaza indican que la presión sobre el tipo de cambio se incrementará dado que las medidas y restricciones impuestas por el banco central irían perdiendo efecto.

Por
Dólar: la brecha supera el 100 % con el blue en un récord de $ 136
14deMayode2020a las14:36

Los operadores del mercado señalaban hoy que el dólar blue alcanzaba los $ 136 y marcaba una brecha con el oficial superior al 100 %. El 2019 arrancó con el blue en $ 77, lo que marca una devaluación del 76 % en lo que va del año.

En el mercado formal, el dólar mayorista opera con una suba del 0,13 % en una plaza regulada por el Banco Central, alcanzando los $ 67,63.

El dólar MEP o Bolsa cotiza en $124,38 (+1,3%) y el CCL en $125,43 (-0,3%).

Portfolio Personal Inversiones estimó que la presión sobre el tipo de cambio se incrementará dado que las medidas y restricciones impuestas por el banco central irían perdiendo efecto, y la emisión monetaria seguiría su curso actual para financiar un déficit cada vez mayor.

Rosental Inversiones informó sobre la operatoria local de acciones y bonos: "El índice S&P Merval sube 2,2% mientras que los bonos soberanos en dólares continúan su sendero a la baja, con caídas de hasta 1,7% (PARYD)".

Ademàs compartió datos económicos: La utilización de la capacidad instalada en la industria (UCII) se ubicó en el 51,6% en marzo de 2020, nivel inferior al registrado en el mismo mes de 2019, que se ubicó en 58,8%. Hoy por la tarde el INDEC publicará el índice de precios al consumidor (IPC) de abril de 2020. En marzo, la inflación mensual fue de 3,3% y según el último relevamiento de expectativas de mercado, publicado por el Banco Central, se espera que el mes pasado haya estado en torno al +2,2% mensual.

Por otro lado, sseñaló que los mercados mundiales operan con caídas generalizadas, tras la reacción de los mercados estadounidenses ayer frente a los comentarios sombríos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre las perspectivas de la economía y ante signos de nuevos brotes del coronavirus en China y Corea del Sur.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer una orden ejecutiva que extiende las sanciones a Huawei hasta fines del próximo año. A su vez, Trump dijo que está muy decepcionado con China por su fracaso en contener el nuevo coronavirus, y sostuvo que la pandemia está enturbiando el acuerdo comercial entre ambas potencias.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, señaló que no ve necesidad de llevar las tasas de interés más profundamente en territorio negativo por el momento, ya que el enfoque inmediato del banco central japonés es bombear dinero a las empresas con problemas de liquidez y mantener estables a los mercados financieros. 

Temas en esta nota