Los alimentos lideraron el aumento de precios durante abril

La inflación durante abril estuvo por debajo de la esperada. El aumento de precios en lo que va del 2019 es del 9,4 %.

Por
Los alimentos lideraron el aumento de precios durante abril
14deMayode2020a las16:20

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación fue del 1,5% en abril, quedando por debajo de la expectativa en la previa.

Los sondeos estimaban en promedio una inflación del 1,9% para el cuarto mes del año, atenuada por la cuarentena obligatoria dispuesta por la pandemia de coronavirus.

El rubro "alimentos y bebidas" es nuevamente el de mayor incidencia alcista en el nivel general de las distintas regiones, con una variación positiva mensual del 3,2%.

De esta forma, la inflación acumuló una subida del 9,4% en los primeros cuatro meses del año y registró un alza del 45,6% en los últimos 12 meses. En 2019 la inflación fue del 53,8 %, el nivel más alto en 28 años.

Dentro del rubro "alimentos y bebidas" (que contra 2019 acumula una inflación del 52,2 %), los principales aumentos se observaron en rubros con un alto componente estacional como Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres.

También se observaron alzas en Carnes y derivados; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.

El rubro carne acumula una suba del 16,4 % en lo que va del 2019 en el Gran Buenos Aires, contra un aumento promedio de alimentos del 14,8 % y una inflación acumulada del 9 %.

A continuación los aumentos de alimentos y bebidas según región en lo que va del año.

Temas en esta nota

Load More