Las 15 denominaciones de origen que se podrán seguir usando en el acuerdo Mercosur - Unión Europea

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación solicita a las personas físicas o jurídicas que fueran usuarios de las denominaciones de productos que soliciten su inscripción en un listado.

Las 15 denominaciones de origen que se podrán seguir usando en el acuerdo Mercosur - Unión Europea
27deMayode2020a las06:17

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, elaboró una lista de denominaciones de origen para elaborar un listado de "usuarios previos" que podrán seguir utilizandolas en el marco del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

"Los usuarios previos de determinados términos a ser protegidos como indicaciones geográficas, tendrán derecho a continuar su uso bajo ciertas condiciones", destaca la publicación del Boletín Oficial.

Este mecanismo se da en el marco del "acuerdo en principio" alcanzando entre la asociación entre el Mercosur y la Unión Europea.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, requiere a las personas físicas o jurídicas que fueran usuarios de las denominaciones de productos que a continuación se detallan, que soliciten su inscripción en el listado de “usuarios previos”:

Términos y parámetros de uso

1. Parmesano: Los usuarios previos al 1° de noviembre de 2017 del término Parmesano en forma continua tanto en territorio nacional como en Paraguay y/o Uruguay

2. Parmesão: Los usuarios previos al 1° de noviembre de 2017 del término Parmesão en forma continua en Brasil.

3. Reggianito: Los usuarios previos al 1° de noviembre de 2017 del término Reggianito en forma continua en territorio nacional y los usuarios previos al 1° de noviembre de 2012 del término Reggianito en forma continua en Paraguay y/o Uruguay.

4. Fontina: Los usuarios previos al 1° de noviembre de 2012 del término Fontina tanto en territorio nacional como en Brasil, Paraguay y/o Uruguay.