La Sociedad Rural explicó por qué decidió tomar la ayuda del Gobierno

La entidad tomó la decisión de presentarse al beneficio denominado Salario Complementario, establecido en el régimen de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La Sociedad Rural explicó por qué decidió tomar la ayuda del Gobierno
30deMayode2020a las11:12

Daniel Pelegrina (presidente de la Sociedad Rural) y la Mesa Directiva explicaron que el advenimiento de la Pandemia de Covid-19 y la declaración del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y sus restricciones asociadas, generó un freno total a la actividad y a la normal operatoria de los servicios de la entidad.

"Durante las primeras semanas de la cuarentena, y debido a las limitaciones impuestas a la circulación y la actividad en general, los servicios de Laboratorio y Registros Genealógicos no pudieron operar normalmente, generando una merma en los ingresos que, en ese entonces, no se sabía aún qué alcance y duración tendría", señalaron en una carta dirigida a los socios.

Al mismo tiempo, agregaron que la Sociedad Anónima que administra el Predio de Palermo sufrió una serie de cancelaciones de los eventos programados para el año, y hubo que posponer la Exposición Rural.