Cerca de 400 trabajadores rurales y empleadores se capacitaron en manejo ganadero y buenas prácticas

Las capacitaciones se cargan en el historial laboral de los trabajadores, quedando asentado en su Libreta de Trabajo Rural.

Por
Cerca de 400 trabajadores rurales y empleadores se capacitaron en manejo ganadero y buenas prácticas
02deJuniode2020a las11:19

En el marco del lanzamiento del programa de Capacitación a Distancia para el sector Rural (CAD Rural), la Delegación de Córdoba Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) realizó en mayo la primera capacitación virtual para 220 asistentes sobre “Protocolo de actividad agropecuaria -en tiempos de Covid-19-, uso responsable de agroquímicos”.

“Estamos orgullosos de haber lanzado las capacitaciones virtuales, para seguir acercando a los trabajadores rurales y empleadores una herramienta fundamental tanto para mejorar las producciones como para mejorar las capacidades técnicas y la inserción de los trabajadores”, afirmó la Delegada del Renatre en Córdoba Sur, Claudia Bruno.

Por otro lado, las delegaciones de Santa Fe Sur y Córdoba Norte del Renatre realizaron dos capacitaciones a distancia sobre “Manejo de rodeos y mejora de índices productivos en bovinos de cría” en la que participaron 150 asistentes, entre trabajadores rurales, empleadores y público en general vinculado al sector.

La capacitación otorgó créditos de 4 horas para el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) vigente en la provincia de Córdoba. Asimismo, los trabajadores rurales y empleadores que realizaron la capacitación podrán ver reflejado el curso en su historial laboral on-line.

“Estas capacitaciones a distancia nos permiten seguir mejorando la producción, y a la vez seguir informando los objetivos, funciones y beneficios que brinda el Registro”, afirmó el Delegado del RENATRE en Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

 

El Renatre trabaja junto a organismos públicos y privados para desarrollar capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsar capacitaciones que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo