Guillermo Moreno: "De ninguna manera puede intervenir la empresa, porque está en convocatoria de acreedores"

"Hoy la compañía está en convocatoria de acreedores, sin desplazamiento de las autoridades", argumentó el ex secretario de Comercio kirchnerista.

Por
Guillermo Moreno: "De ninguna manera puede intervenir la empresa, porque está en convocatoria de acreedores"
09deJuniode2020a las19:52

"No es facultad del Presidente intervenir una empresa del sector privado bajo cualquier circunstancia, pero menos aún si está en convocatoria de acreedores, que significa que está bajo el paraguas protector de un juez natural", señaló el ex secretario de Comercio Interior del gobierno kirchnerista, Guillermo Moreno.

Ayer el Presidente anunció la intervención de la empresa Vicentin y el envío de un proyecto de ley para expropiarla.

"Hoy la compañía está en convocatoria de acreedores, sin desplazamiento de las autoridades", agregó y comentó: "Hoy el directorio le responde al juez, no es que la compañía hace lo que quiere. Hoy el juez está administrando la compañía, a través de los ojos del síndico".

Además se refirió al rol de la potencial empresa Fidusiaria: "YPF Agro, que es una unidad de negocios de YPF, es una empresa del derecho privado donde el 49% de las acciones las tiene el sector privado y el 100% de las acciones cotizan en Nueva York". "Es como si mañana usted le dice a La Serenísima que está obligado a hacer negocios con La Suipachense", ejemplificó.

Moreno manifestó que se trata de una decisión apresurada y que el Presidente "de ninguna manera puede intervenir la empresa, porque está en convocatoria de acreedores".

Temas en esta nota