Vicentin: cómo es la propuesta para crear una Corporación Agroindustrial Exportadora

Estaría configurada bajo un modelo de participación público-privada.

Vicentin: cómo es la propuesta para crear una Corporación Agroindustrial Exportadora
10deJuniode2020a las12:26

"Para que una Nación logre su desarrollo, debemos avanzar en una gran concertación con la capacidad de articular en forma pública-privada los factores de producción, destacó el diputado nacional Luis Contigiani y compartió una propuesta para Vicentin.

"El modelo para la Santa Fe federal y profunda es la industria, el cooperativismo, el mutualismo, los productores de todo tipo, la cultura del trabajo, las organizaciones de trabajadores", añadió.‬ ‬‬

El diiputdo manifestó que "nadie puede estar en contra de una intervención del Estado para salvar una empresa", pero aclaró que "no es lo mismo que una expropiación".

Según señaló, son dos discusiones muy distintas: "Una inteligente y satisfactoria intervención puede evitar la expropiación, o una situación sin salida la puede resolver una expropiación, pero bajo una verdadera justificación de necesidad mayor y muy bien fundamentada".

Ver también: El mercado teme por el rol de la futura Vicentin y un posible "precio testigo"

La propuesta de Contigiani

Lo que propone es una Corporación Agroindustrial Exportadora Santafesina: "Esta Corporación que estoy proponiendo tiene que ser configurada bajo un modelo de participación público-privada".