Incendios: declaran zona crítica al delta del Paraná y Nación avanza contra los propietarios

Así lo confirmó el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, luego de sobrevolar las islas. Pidió que se identifiquen a los dueños de los terrenos donde se producen los focos.

Incendios: declaran zona crítica al delta del Paraná y Nación avanza contra los propietarios
16deJuniode2020a las07:17

La quema de pastizales en las islas entrerrianas, del delta del Paraná, han avanzado en las últimas semanas. Esta situación provocó que brigadas de bomberos y aviones hidrantes tengan que ponerse en acción para sofocar los focos de incendios.

Entre las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y el gobierno Nacional declararon a la zona como crítica. En este sentido, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, sobrevoló la zona de islas y señaló: “Tenemos la firme voluntad de detener estas quemas”.

Ver también: Incendio en las islas: realizarán un monitoreo satelital y por drones

Además, agregó que es una práctica que se ha intensificado en los últimos años, pero va a combatirla por la gravedad de las consecuencias que provoca para el ambiente y la salud pública.

Cabandié afirmó: “Como ministro de Ambiente de la Nación me voy a presentar a la Justicia. Voy a solicitar que todo el gasto del Gobierno nacional en el combate de este fuego irracional sea computado a los dueños de los campos donde se han hecho las quemas”. Al mismo tiempo pidió que se identifiquen a los propietarios de los lotes.