Vicentin: con el plan de Santa Fe, desde el Gobierno nacional insisten en tomar el control

El presidente Alberto Fernández respaldó el plan del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Por
Vicentin: con el plan de Santa Fe, desde el Gobierno nacional insisten en tomar el control
20deJuniode2020a las08:34

Luego de un encuentro en la Residencia de Olivos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, avaló el plan del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para concretar el control de Vicentin.

La propuesta de Perotti

Se trata de un proceso de intervención "sin expropiación" de la empresa. A través de la Inspección de Personas Jurídicas se solicitará a la justicia la "conformación de un Órgano de Intervención" durante todo el plazo que se extienda el proceso de convocatoria de acreedores.

Esta sería la "alternativa superadora" a la propuesta que el Gobierno nacional dispuso mediante el DNU. Evitando así la palabra "expropiación", pero concretando el control.

Según la propuesta, que Perotti aseguró fue "consensuada con el presiente", el nuevo órgano de conducción debería estar integrado por los dos interventores propuestos por el Poder ejecutivo, Roberto Gabriel Delgado y Luciano Zarich, y sumaría a Alejandro Alberto Bento, a propuesta de la provincia.

Sobre el alcance de la intervención, el proyecto expone que "se trata de asumir las funciones de administración y representación, desplazando al directorio".

Ayer el presidente compartió en su cuenta de Twitter un fragmento de una entrevista radial, en donde aseguraba: "El Estado se va a hacer cargo de Vicentín. Ya sea vía intervención judicial juez del concurso preventivo pedida por la provincia de Santa Fe o vía expropiación. Pero los Vicentín se van a ir de la empresa. No hay marcha atrás".

La alternativa llega luego de que el juez de primera instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad santafesina de Reconquista, Fabián Lorenzini, restituyó la administración de la empresa Vicentin SAIC a sus directivos, por un plazo de 60 días, y otorgó el rol de veedores a los interventores designados por el Ejecutivo.

Según consigna Télam, Perotti expresó anoche que el presidente "acompaña" su propuesta porque "su mayor deseo es que la empresa sea rescatada y quede en manos de los argentinos".

El gobernador manifestó su deseo de que la Justicia resuelva "en el menor tiempo posible" para que Santa Fe pueda poner "manos a la obra dentro del concurso, en resguardo de los intereses legítimos de los trabajadores, acreedores, pequeños y medianos productores, la provincia de Santa Fe", agregó la agencia oficial de noticias.

Mientras tanto, hoy habrá una movilización en todo el país. En el marco del Día de la Bandera, productores de distintas regiones se van a movilizar "en defensa de la propiedad privada".

Temas en esta nota

Cargando...