El pronóstico del tiempo anticipa aire de origen polar y lluvias sobre el este

Las precipitaciones tendrán un comportamiento similar al que se viene registrando desde hace varias semanas.

El pronóstico del tiempo anticipa aire de origen polar y lluvias sobre el este
22deJuniode2020a las14:37

Las diferencias entre el este y el oeste están instaladas, con excesos de humedad sobre el sudeste de Buenos Aires y sobre el centro del litoral, los cuales contrastan con la escasa disponibilidad de humedad sobre la franja mediterránea. No se esperan mejoras para las zonas más secas. Algún aporte pueden recibir la provincia de Santa Fe y el noroeste bonaerense. 

La semana estará caracterizada por presentar lluvias sólo sobre el sector centro-este del país, como se vienen registrando desde hace varias semanas.

Las marcas térmicas presentarán dos momentos bien diferenciados entre sí a lo largo de la semana. La primera parte del período de pronóstico se presentará con valores moderados, acordes a la época o incluso levemente superiores a lo normal. Luego, a partir del jueves y hasta el final del período de pronóstico, se prevé que intenso enfriamiento generado por el arribo de una masa de aire de origen polar. Estas características se mantendrían hasta el final del período de pronóstico, incluso marcarán los primeros días de la semana próxima.

Ver también: Pronosticador de heladas: el ingenio argentino a la conquista de los campos del mundo

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, principalmente hacia la noche, se prevé que sobre el norte de Buenos Aires, Entre Ríos y gran parte de Uruguay se observen fenómenos de variada intensidad. Las precipitaciones podrían extenderse hacia el norte, abarcando parte del Litoral, pero se espera que los registros de lluvias que puedan observarse sean significativamente inferiores, con algunas lluvias y tormentas muy puntuales. Este comportamiento también puede observarse sobre el este de Santa Fe.