Buenos Aires destinó 40 millones de pesos para fomentar la producción ovina

La provincia aprobó 68 proyectos dentro de la Ley Ovina que permite potenciar y fomentar al sector.

Por
Buenos Aires destinó 40 millones de pesos para fomentar la producción ovina
30deJuniode2020a las12:37

Con el foco en promover la producción ovina, el Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires destinó casi 40 millones de pesos a este sector. A través de un encuentro virtual, se comunicó la aprobación de 68 proyectos.

Estos fondos están en el marco de la Ley Ovina Nacional y que a través de la presentación de proyectos brinda líneas de financiamiento. Los 68 proyectos aprobados representan una inversión de $ 39.915.729 en 44 partidos bonaerenses.

Ver también: La Mesa de Enlace coincide en que a la carne ovina le falta marketing

Según el MDA, este 2020 el número de proyectos creció en un 50 %. “Se destaca la financiación para emprendimientos de producción de carne, lana, genética y agregado de valor en origen a la producción local”, señalaron desde el ministerio.

“Desde el lanzamiento de la convocatoria hubo mucho interés, y sé que se estuvo trabajando muy fuerte para alcanzar la cantidad de proyectos que hoy se están viendo. Para nosotros es importante fortalecer la producción ovina provincial ya que tiene un gran potencial para los pequeños y medianos productores, así como también para los grandes, y permite su combinación con otro tipo de producciones generando una interesante diversificación”, sostuvo Rodríguez.

Ver también: Santa Fe dispuso créditos de hasta $ 500.000 para el desarrollo de la actividad ovina

El financiamiento otorgado contempla la producción ovina y también su cadena: proyectos prediales de producción de corderos, tambo, lana, empresas de esquila, frigoríficos y comercialización. Desde el ministerio apuestan al agregado de valor y a la generación de puestos de trabajo, además, de mejorar el precio de los productores.

“Se busca lograr una mayor productividad y eficiencia por animal y por predio; mejor manejo forrajero, así como mejor calidad y homogeneidad de los productos”, explicaron desde el ministerio. Estos proyectos están radicados en todas las regiones productivas de la provincia.

Temas en esta nota

Seguí leyendo