Informe del USDA: en plena cosecha argentina hay fuertes subas para el precio del maíz en Chicago

En el mercado de referencia hay un fuerte rebote para los commodities agrícolas luego de la publicación del reporte trimestral.

Informe del USDA: en plena cosecha argentina hay fuertes subas para el precio del maíz en Chicago
30deJuniode2020a las13:21

El mercado de granos estaba expectante de los datos de área sembrada y stocks trimestrales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que fueron relevados con grandes variaciones contra lo esperado, impactando de manera alcista sobre las cotizaciones.

Informe del USDA

En el caso de la superficie implantada, el USDA reveló una menor superficie destinada al maíz: "La caída contra el informe de mayo fue del 5 %", destacó fyo.

Cabe destacar que la última estimación oficial de superficie generó una proyección de producción superior a los 400 millones de toneladas, lo que llevó a los precios del maíz a mínimos de 10 años, afectado también por la pandemia de coronavirus y una menor demanda de etanol.

Para la soja el USDA reveló una intención de siembra menor a la expectativa del mercado. La intención informada fue de 33,92 millones de hectáreas cuando se aguardaban 34,28 millones.