Lucha contra la informalidad: detectaron 34 trabajadores rurales afectados por irregularidades en Catamarca
“Estas situaciones son las que queremos eliminar definitivamente", destacó Delegado del Renatre en Catamarca, Enrique Cowes.
La Delegación de Catamarca del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) fiscalizó establecimientos agropecuarios dedicados a actividades olivo, vivero, y papa, ubicados en los departamentos Capayán, Valle Viejo y Andalgalá.
Este relevamiento se realizó durante los días 18 y 30 de junio, con un total de 41 trabajadores relevados, donde se encontraron irregularidades: "En el departamento Andalgalá se relevaron un total de 24 trabajadores de los cuales 6 de ellos son permanentes, y 18 trabajadores dedicados a la cosecha, los que estaban en situación de informalidad", informó el Renatre.
En este caso los trabajadores denunciaron que la empresa les cobraba el uso de herramientas y también les cobraba el traslado desde Andalgalá, a la vez que no les proveían de barbijos y otros elementos de protección personal. "Dada la situación en que se encontraban los cosecheros se realizó las denuncias a las autoridades pertinentes", destacó el Registro.