Lucha contra la informalidad: detectaron 34 trabajadores rurales afectados por irregularidades en Catamarca

“Estas situaciones son las que queremos eliminar definitivamente", destacó Delegado del Renatre en Catamarca, Enrique Cowes.

Lucha contra la informalidad: detectaron 34 trabajadores rurales afectados por irregularidades en Catamarca
02deJuliode2020a las15:28

La Delegación de Catamarca del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) fiscalizó establecimientos agropecuarios dedicados a actividades olivo, vivero, y papa, ubicados en los departamentos Capayán, Valle Viejo y Andalgalá.

Este relevamiento se realizó durante los días 18 y 30 de junio, con un total de 41 trabajadores relevados, donde se encontraron irregularidades: "En el departamento Andalgalá se relevaron un total de 24 trabajadores de los cuales 6 de ellos son permanentes, y 18 trabajadores dedicados a la cosecha, los que estaban en situación de informalidad", informó el Renatre.

En este caso los trabajadores denunciaron que la empresa les cobraba el uso de herramientas y también les cobraba el traslado desde Andalgalá, a la vez que no les proveían de barbijos y otros elementos de protección personal. "Dada la situación en que se encontraban los cosecheros se realizó las denuncias a las autoridades pertinentes", destacó el Registro.