Pronóstico del tiempo: se espera una semana libre de lluvias y con temperaturas bajas

En los próximos días se verán heladas fuertes en la región centro y con días secos y soleados. Hacia el fin de semana se podrían dar algunas precipitaciones débiles en Buenos Aires.

Por
Pronóstico del tiempo: se espera una semana libre de lluvias y con temperaturas bajas
13deJuliode2020a las08:46

Durante el fin de semana las condiciones del tiempo se mantuvieron estables, pero con tránsito de nubosidad. Sólo sobre el sur de Buenos Aires y sur de La Pampa se observaron algunas precipitaciones débiles.

Las mismas fueron un efecto marginal del continuo paso de perturbaciones por la parte central y norte de la Patagonia, donde sobre la zona cordillerana se observaron importantes nevadas. La circulación de aire que se viene imponiendo dejará condiciones ambientales más secas y reforzará el enfriamiento que ha sido persistente en este mes de julio.

Sobre el sur del Pacífico se acerca un nuevo sistema de baja presión. El mismo dará continuidad a las nevadas en la cordillera patagónica y luego transitará hacia el este, por lo cual no se espera que avance sobre la región pampeana.

Se prevé que la semana se mantenga fría y durante la mayor parte del período, libre de precipitaciones. Cambiando del sábado para el domingo, algunas lluvias débiles pueden reaparecer sobre la provincia de Buenos Aires.

Se esperan heladas intensas sobre el sur de Buenos Aires para el martes y miércoles. Más intensas que las que se han observado este lunes.

Este avance de aire frío también afectará las provincias del centro, aunque posiblemente las heladas sean menor rigurosas que en el sur de la región pampeana. Dado que la masa de aire que viene ganando terreno tiene menor contenido de humedad, se espera que las nubes bajas que han transitado por la franja central del país durante los últimos días, disminuyan su cobertura.

De esta manera se espera que predominen días secos, fríos y soleados. Es decir, las condiciones atmosféricas se asocian a lo esperado para la época.

Temas en esta nota

Seguí leyendo