El maní presentó sus desafíos para potenciar el consumo mundial en un contexto de pandemia

Se llevó a cabo el Congreso Mundial de Maní, donde participaron cámaras de todos los países exportadores. Argentina tuvo un rol preponderante en la organización.

El maní presentó sus desafíos para potenciar el consumo mundial en un contexto de pandemia
13deJuliode2020a las10:11

La demanda de maní viene en aumento a nivel global, principalmente en Europa. En un contexto de pandemia, donde los encuentros presenciales se hacen imposibles, era necesario reunir a los países exportadores para intercambiar ideas y miradas sobre la producción.

La oferta y demanda se encontraron de forma virtual donde se analizó el contexto de pandemia y las tendencias del mercado mundial. El World Peanut Meeting fue presentado por la Cámara Argentina de Maní donde también participaron American Peanut Council (USA), la European Snack Association (UE), la CFNA (China) y la Camara Setorial do Amendoim (Brasil), principales entidades internacionales del sector.

Ver también: Reutilizan harina para prolongar la vida útil del maní envasado

“Este año los eventos presenciales debieron suspenderse y el mercado tanto de productores como de compradores quedó con necesidad de información y de poder conversar. Por eso desde la Cámara asumimos este desafío, para contribuir a la transparencia de los mercados”, destacó Eduardo Nervi, presidente de la Cámara Argentina del Maní (CAM). 

Además, señaló que esta iniciativa es estratégica para el sector industrial y agropecuario. “Refleja el espíritu innovador y la alta calidad que distinguen a los actores de nuestra economía regional. Implica un gran esfuerzo y trabajo conjunto del sector con visión de largo plazo para reforzar nuestro posicionamiento de liderazgo.” destacó Nervi.