Las cooperativas le presentan un plan de reactivación agroindustrial al Gobierno

Coninagro presentará una serie de propuestas para la pospandemia. Participará el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Las cooperativas le presentan un plan de reactivación agroindustrial al Gobierno
14deJuliode2020a las07:41

Las cooperativas elaboraron una serie de propuestas para avanzar en la reactivación de una economía golpeada por la pandemia de coronavirus, que este año podría caer hasta un 12 %.

El plan de Coninagro, que será presentado al mediodía al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, busca reafirmar las medidas que desde la entidad consideran conducentes para que el sector productivo tenga previsibilidad, sobre todo desde el punto de vista impositivo.

Uno de los puntos destacados es el acceso al financiamiento, pero el foco está puesto en devolver la rentabilidad a las actividades agroindustriales que se encuentran en una situación más crítica. El objetivo también es apuntar al agregado de valor y producir más toneladas de productos terminados.

Esta propuesta de Coninagro busca evitar el cuestionamiento de las políticas del Gobierno, para avanzar en medidas concretas que son planteadas desde la cadena.