Con sistema de puntos, Córdoba busca premiar a quien realice las Buenas Prácticas Agropecuarias

La provincia presentó el programa 2020 para esta iniciativa que es ley. En este sentido, se busca que el productor se sienta incentivado y realice capacitaciones.

Con sistema de puntos, Córdoba busca premiar a quien realice las Buenas Prácticas Agropecuarias
15deJuliode2020a las07:56

Córdoba presentó el programa 2020 de Buenas Prácticas Agropecuarias que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Del lanzamiento participaron funcionarios y productores que buscan mejorar sus prácticas y generar una producción sostenible. 

A diferencia de años anteriores, este 2020 el programa presenta un sistema de puntos para incentivar al productor. Según los puntos acumulados dependerá el monto económico aportado. 

El programa se divide en 12 prácticas a lo largo del año, donde cada una tendrá asignada un puntaje. “El beneficiario que se inscriba y que pueda validarlas, recibirá un monto de acuerdo a la sumatoria de los mismos”, señalaron desde la provincia. 

Ver también: Avances en la aplicación de buenas prácticas para la cadena de bovinos para carne

Por otra parte, se presentó una plataforma digital que pretende ser más ágil y rápida. En este sitio se podrá consultar y descargar el Manual Operativo. “Esta es una política que contagia, y así queremos que ocurra. Pero sin el productor esto no sería posible; para ello desde el estado debemos empoderarlos y acompañarlos”, expresó Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

La BPA está dentro de los objetivos de desarrollo sostenible que se planteó la Organización de las Naciones Unidas en una visión para la próxima década. Las buenas prácticas trabajan en tres ejes:  la Persona, el Planeta y la Prosperidad. 

“La iniciativa cuenta con 12 prácticas distribuidas en los tres ejes, el foco estará puesto en la persona, en la figura del productor y de la gente que hace posible el desarrollo sostenible y la producción de la mano del cuidado de los recursos, con responsabilidad para beneficio de las generaciones futuras”, anticiparon desde la provincia.

Por su parte, Silvina Rivero, ministra de Coordinación de la Provincia sostuvo: “Garantizar la sostenibilidad de la actividad agropecuaria es vital para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible. Hemos hecho foco en la persona y la agricultura contribuye directamente para garantizar los alimentos en la sociedad”.