Laboratorio vinculado al agro encabeza un descubrimiento para combatir al coronavirus

Una empresa santafesina, que se dedica a desarrollar productos para la protección y el crecimiento de los cultivos, desarrolló proteínas con efecto antiviral ante el COVID-19.

Laboratorio vinculado al agro encabeza un descubrimiento para combatir al coronavirus
21deJuliode2020a las11:09

Un equipo de científicos que lleva 8 años trabajando en la producción de enzimas destinadas a la industria, descubrió un posible antiviral ante el COVID-19. La empresa que trabaja en este desarrollo es Nova, un laboratorio que se dedica a desarrollar productos para la protección y el crecimiento de los cultivos.

El conocimiento en el desarrollo de productos para el agro permitió el descubrimiento de una proteína con potencial efecto antiviral contra COVID-19. Si bien la etapa se encuentra en desarrollo inicial, el laboratorio Malbrán será el encargado de darle el visto bueno. 

Nova está ubicada en Cañada de Gómez, Santa Fe, y hace 35 años destina sus desarrollos y conocimiento al sector agrícola. Hace ocho años se conformó un grupo de investigadores para producir compuestos biológicos utilizados en diversas industrias.