Por los ajustados números de la agricultura, anticipan un mayor interés por entrar al negocio ganadero

Para la ganadería será clave potenciar la exportación frente a la caída del consumo interno.

Por los ajustados números de la agricultura, anticipan un mayor interés por entrar al negocio ganadero
22deJuliode2020a las18:10

"En el mediano plazo, puede existir un mayor interés por entrar al negocio ganadero como respuesta a los bajos números de la agricultura", anticipó Ezequiel de Freijo, economista Jefe de la Sociedad Rural Argentina (SRA), duranta una presentación en la que se refirió al hecho como "un tema no menor a tener en cuenta".

El especialista llegó a esta conclusión luego de evaluar que existen factores que desalientan la producción agrícola: precios externos más volátiles, presión tributaria, falta de crédito y distorsión en el pago de insumos por la restricción cambiaria.

Ver también: Actualidad del negocio agrícola

De Freijo agrega que para la cadena de ganados y carne será clave consolidar la exportación por la caída en el consumo interno: "El consumo local relevante, tiende a saturarse. Hay que acelerar la salida exportadora".

Lo que sucede es que la caída del Producto Bruto Interno (PBI) tiene una correlación directa con el consumo de carne. Para este año se estima que podría haber una caída del 12 % en la economía por el impacto del aislamiento que se determinó para frenar el avance de la pandemia.