Es productor y está imputado por los incendios de las islas: "Es muy mediático y político lo que nos están haciendo"

"Esto fue un incendio intencional de toda la gente que deambula en las islas", destaca uno de los productores procesados.

Es productor y está imputado por los incendios de las islas: "Es muy mediático y político lo que nos están haciendo"
22deJuliode2020a las15:57

Enzo Vignales es productor y tiene un campo en la ruta que une Rosario con Victoria. "Encendieron fuego en el campo de un vecino y se extendió por los vientos y la sequía", asegura en diálogo con Agrofy News.

"El incendio no está relacionado con la producción, sino que fue iniciado por gente que recorre la zona", agrega. El productor ahora está imputado en una causa judicial y por la difusión en los medios se organizó un escrache un su casa.

Se estima que entre 10 y 15 productores fueron imputados por los incendios en la zona de las islas cercanas a Rosario, en donde el tema cobró relevancia por las grandes cortinas de humo que invadieron a la ciudad.

"Es muy mediático y político lo que nos están haciendo", advierte Vignales, que desde el 2018 no tiene ganado en el campo del que es propietario, pero que es por el que está siendo acusado. "Esto fue un incendio intencional de toda la gente que deambula en las islas, que se relaciona con la falta de custodia que hay en la zona".

Vignales compartió una foto de gente que podría haber iniciado el incendio.

Vignales agrega que los productores que realizan incendios en la zona de las islas lo hacen con un aviso previo a las autoridades de Victoria, en Entre Ríos. Además, asegura que la época en la que se realiza esta practica recién comienza en agosto, ya que la pastura crece durante la primavera.

"Hoy en día no es posible la producción. No es rentable. Por eso en este momento no tengo hacienda", señala. En un momento llegó a tener hasta 900 cabezas de ganado en las islas, pero luego de una inundación en 2018 optó por no volver a producir en la zona y dedicarse a la agricultura.

"Cualquiera va y viene, les molesta el pasto seco", comenta y agrega: "No somos personas de exposición pública. Hay un daño moral".

Ver también: Piden prohibir la ganadería en el Delta del Paraná y evitar los incendios en las islas

 

"Esto es como papel, si alguno le prende fuego o salta una chispa se incendia todo", agrega.

Temas en esta nota

Cargando...