Es productor y está imputado por los incendios de las islas: "Es muy mediático y político lo que nos están haciendo"

"Esto fue un incendio intencional de toda la gente que deambula en las islas", destaca uno de los productores procesados.

Es productor y está imputado por los incendios de las islas: "Es muy mediático y político lo que nos están haciendo"
22deJuliode2020a las15:57

Enzo Vignales es productor y tiene un campo en la ruta que une Rosario con Victoria. "Encendieron fuego en el campo de un vecino y se extendió por los vientos y la sequía", asegura en diálogo con Agrofy News.

"El incendio no está relacionado con la producción, sino que fue iniciado por gente que recorre la zona", agrega. El productor ahora está imputado en una causa judicial y por la difusión en los medios se organizó un escrache un su casa.

Se estima que entre 10 y 15 productores fueron imputados por los incendios en la zona de las islas cercanas a Rosario, en donde el tema cobró relevancia por las grandes cortinas de humo que invadieron a la ciudad.

"Es muy mediático y político lo que nos están haciendo", advierte Vignales, que desde el 2018 no tiene ganado en el campo del que es propietario, pero que es por el que está siendo acusado. "Esto fue un incendio intencional de toda la gente que deambula en las islas, que se relaciona con la falta de custodia que hay en la zona".