Las prestaciones por desempleo del Renatre se podrán cobrar por CBU

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores incorporó esta nueva forma de pago, que es a través de una transferencia bancaria.

Por
Las prestaciones por desempleo del Renatre se podrán cobrar por CBU
03deAgostode2020a las07:55

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores incorporó el cobro por cuenta bancaria como una nueva modalidad para las prestaciones por desempleo. Esta medida tiene el objetivo de bancarizar a un mayor número de trabajadores

La modalidad comenzó a regir este mes y permite que los trabajadores rurales accedan a la facilidad de la cuenta bancaria. “El objetivo es la bancarización de todo el universo de beneficiarios del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo”, afirmó Orlando Marino, presidente del Renatre.

Además, explicaron que esta nueva modalidad viene a subsanar la imposibilidad que tienen muchos beneficiarios de acercarse a una sucursal bancaria. Muchos trabajadores se encuentran a grandes distancias y la asistencia a las entidades bancarias se dificulta. 

“Seguimos avanzando en ampliar el acceso a beneficios de los trabajadores rurales, entendiendo que la posibilidad de cobrar por transferencia le facilita el acceso a la prestación a muchos trabajadores”, amplió Ramón Ayala, director del Renatre.

Cómo usar

Desde el Renatre señalaron que, al momento de solicitar la prestación por desempleo, el trabajador podrá elegir la modalidad de cobro. Estas pueden ser por ventanilla o CBU. 

En caso del CBU, se deberá acreditar la constancia en ese momento. “El beneficiario con prestación vigente, a partir de agosto, podrá solicitar cambio de modalidad de pago con la presentación de una nota y constancia de su CBU”, explicaron desde el registro.

Además, destacaron que, para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366.

Temas en esta nota

Seguí leyendo