Cerdo: el proyecto de China podría consumir 3,6 millones de toneladas de maíz

Se prevé que la inversión de empresas chinas en Argentina genere unos 9.500 puestos de trabajo. Los números detrás del proyecto.

Cerdo: el proyecto de China podría consumir 3,6 millones de toneladas de maíz
05deAgostode2020a las08:12

El proyecto de China para aumentar la producción de cerdo en Argentina va tomando forma y en Cancillería ya tienen los números detrás de la iniciativa.

De acuerdo a un documento oficial, el esquema de crecimiento de la producción prevé un incremento en el stock de madres de 300.000 cabezas en un plazo de 4 años (60.000 el primer año y 80.000 los siguientes). "El mismo se adecua al cumplimento de las exigencias ambientales vigentes y a garantizar la supervisión del estatus sanitario de los establecimientos de producción", destacan.

El esquema de incremento de la producción se ha planteado sobre la base del desarrollo de 25 unidades integradas de 12 mil madres cada una. Se trata de unidades cerradas que comprenden plantas de elaboración de alimento balanceado, biodigestores (generación de energía y bio fertilizantes), criadero ciclo completo, frigorífico exportador y proceso sin laguna de efluentes.

De acuerdo a las estimaciones de Cancillería, el desarrollo de estas 25 unidades generara el siguiente impacto económico y social: