Iteración: por qué es clave para la evolución digital del agro
En medio de la transformación del agro aparecen conceptos que se deben abordar como parte de la evolución. Fue uno de los temas de la Jornada de Actualización de Don Mario.
La iteración es repetir varias veces un proceso con la intención de alcanzar una meta deseada, objetivo o resultado. Este fue uno de los conceptos que destacó Alejandro Larosa, co fundador y presidente de Agrofy, durante un panel de la Jornada Don Mario que abordó la evolución digital del sector agropecuario.
"Iterar es fundamental", destacó y explicó que, en el proceso de digitalización, la prueba y el cambio constante, siguiendo la reacción del usuario, es uno de los pilares de la cultura de innovación de cualquier empresa que busque sumarse a la evolución. "Lo hacemos todo el tiempo".
En la misma línea, Ignacio Bartolomé, Director de Negocios de Grupo Don Mario para América Latina, se refirió al hecho de que en el agro la iteración es incluso mucho más importante que en otros sectores. Por la naturaleza del negocio agropecuario, ligado a ciclos, un empresario agropecuario puede tener en total 30 iteraciones en toda su carrera: "Eso genera que haya que probar más en cada iteración".
Bartolomé agrega que la adaptación a contextos cambiantes es una de las características de los productores de América Latina, que recién ahora se está comenzando a ver en los productores de Estados Unidos: "Con tantas tecnologías nuevas es algo que tienen que adoptar (los americanos)".