Javier Preciado Patiño: "Queremos que se aplique toda la tecnología que se pueda"

"El mercado va a fluir, no veo que haya problemas", comentó el Subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación sobre la comercialización de la campaña 2020/21 de trigo.

Javier Preciado Patiño: "Queremos que se aplique toda la tecnología que se pueda"
08deAgostode2020a las10:46

Javier Preciado Patiño, Subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación, dialogó con Agrofy News y manifestó, en linea con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, que no está previsto ningún cambio en el actual esquema de retenciones.

Además, se refirió a las distorsiones sobre el precio del trigo que acusó esta semana la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP): "Queremos llevar tranquilidad de que no hay ninguna manipulación. Queremos que se aplique toda la tecnología que se pueda. Estamos comprometidos en lograr la máxima productividad".

"Nos estamos manejando en base a la normativa", agregó sobre las diferencias entre el FOB oficial y el precio del mercado. Patiño comenta que hay "una situación bastante atípica" por las ventas anticipadas que se realizaron antes del aumento de retenciones de diciembre del año pasado.