E- Commerce, ¿tu amenaza o tu oportunidad?

Claves para vender online y no claudicar en el intento.

|
E- Commerce, ¿tu amenaza o tu oportunidad?
11deAgostode2020a las06:07

La era digital es un tsunami

Cuando la inmensa ola llega, hay pocas opciones, veamos:

FUGA

Al saber que viene una ola, muchos optan por correr y refugiarse en zonas “altas” a las que suponen esta ola no llegará, es la estrategia de muchas empresas que se dedican a nichos de mercado menos digitalizados y encuentran allí un lugar donde trabajar y subsistir.

NAVEGAR

Otra opción es “subirse” a la ola. Algunos lo hacen sobre una tabla, en la desesperación de sobrevivir, agarrándose de lo que puedan, esquivando obstáculos y resolviendo sobre la marcha, otros, por estar más preparados o ser valientes, se hacen al mar y evitan quedar atrapados en los revoltijos de las olas.

Podemos elegir la estrategia, no podemos elegir que el Tsunami no venga. La brecha digital es la distancia que existe entre la tecnología disponible y la tecnología que el productor agropecuario, las empresas, los vendedores, vamos adoptando.

Y esta brecha sigue creciendo, porque la velocidad del avance tecnológico es exponencial, se genera conocimiento a una velocidad que el usuario medio no llega a aplicar. Por eso, muchas veces no se trata de acceso, sino de la capacidad que tengamos en aprender a utilizar todo el potencial de cada herramienta.

El desafío está, entonces, en trabajar sobre esa brecha digital para que no nos deje relegados.

Nuevo escenario de negocios

Los países más avanzados en comercio electrónico son Inglaterra y China, con un 18-20% del total de las ventas, USA se posiciona tercero con un 15% y en sudamérica las ventas digitales representan sólo un 3%.

Se estima que para el 2030, el 50% de las ventas van a ser por comercio electrónico, entonces es ahí donde tenemos un potencial importantísimo para crecer.