"Si el sector industrial consigue el ansiado diferencial, el Gobierno lo anunciará como una baja de retenciones"

Productores del norte aseguran que de concretarse, el regreso del diferencial "provocaría un enorme daño a nuestro golpeado sector".

"Si el sector industrial consigue el ansiado diferencial, el Gobierno lo anunciará como una baja de retenciones"
17deAgostode2020a las19:14

La Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) se refirió a la representación del Consejo Agroindustrial Argentino y manifestaron: "Compartimos la idea de incrementar las exportaciones pero consideramos que el camino no pasa por establecer un diferencial arancelario para los subproductos sino, por disminuir la presión impositiva al sector primario, sobre todo en los derechos de exportación".

Apronor señaló en un comunicado sobre el plan del Consejo Agroindustrial: "Vemos que quedan claramente establecidos los diferenciales arancelarios que se pretenden para cada tipo de derivado, según su grado de industrialización, sin embargo en cuanto a los productos primarios se desliza la idea de un cronograma de baja gradual, sin precisar el cuánto ni el cuándo".

"Si el sector industrial consigue el ansiado diferencial arancelario, el Gobierno lo anunciará como una baja de retenciones al sector agropecuario y todo esto avalado por tres de las cuatro entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, lo que provocaría un enorme daño a nuestro golpeado sector", consideran. Cabe destacar que la única entidad de la Mesa de Enlace que no forma parte del Consejo es la Sociedad Rural Argentina.