El invierno dejó récords históricos de heladas en el país: cómo continúa

Esta situación generó que las temperaturas de diversas localidades superen a los registros anteriores. Qué dice el pronóstico de heladas para los próximos días.

El invierno dejó récords históricos de heladas en el país: cómo continúa
20deAgostode2020a las07:03

El invierno del 2020 atraviesa días con escasas lluvias y bajas temperaturas. Por momentos, se registraron récords históricos en cuanto heladas en diversos puntos del país como Perito Moreno, Santa Cruz y Rosario, Santa Fe.

Las heladas se producen cuando la temperatura de la masa de aire más próxima al suelo es igual o inferior a cero. “Este fenómeno meteorológico suele causar daños parciales o destrucción total de los tejidos vegetales y su severidad dependerá de cuánto descienda la temperatura del aire y de la resistencia de los seres vivos a ella”, explicaron desde el INTA.

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar elaboró un trabajo que refleja que las heladas fueron más importantes en gran parte del país. En este sentido, Roberto De Ruyver, director del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar reconoció que las localidades de Perito Moreno y Rosario batieron el récord histórico de la temperatura mínima más baja en 24 horas.