Tabacaleros plantearon la necesidad de rever precios y la transferencia de recursos

La comisión de agricultura en Diputados recibió a referentes del sector para analizar la realidad de los productores.

|
Tabacaleros plantearon la necesidad de rever precios y la transferencia de recursos
21deAgostode2020a las08:06

La Comisión de Agricultura en Diputados, presidida por el oficialista José Ruiz Aragón (FDT-Corrientes), llevó adelante una reunión informativa con referentes del sector tabacalero de Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes y Misiones quienes comentaron el efecto negativo de las medidas cautelares sobre el sector productivo. También se discutió la demora en la transferencia automática de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET) a la provincia de Misiones.

La reunión fue coordinada por el diputado Héctor «Cacho» Bárbaro (FDT-Misiones), quien se refirió a los dos grandes reclamos de las provincias tabacaleras: el impacto de las cautelares y la transferencia automática de recursos a la provincia de Misiones que dijo, es una cuestión de “federalismo puro”.

El primero en exponer fue Pedro Pascuttin, presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy. Pascuttin hizo mención al circuito económico y social del tabaco, destacando la gran cantidad de divisas que provee al país: «el 85% de la producción se exporta, o sea que son divisas que entran al país. Esto para la provincia es muy importante», explicó.