La Sociedad Rural lamentó el asesinato de 6 productores: "Hasta cuándo es la pregunta que nos hacemos"

El crimen de un productor tucumano reavivó la inseguridad que afecta a distintas regiones del país.

Por
La Sociedad Rural lamentó el asesinato de 6 productores: "Hasta cuándo es la pregunta que nos hacemos"
22deAgostode2020a las21:15

"La familia rural tucumana está de luto, los productores agropecuarios argentinos están de luto, cada vez que un servidor de la Patria que cultiva este suelo sagrado es víctima de la delincuencia", destacó la Sociedad Rural Argentina luego del asesinato Raúl Antonio Acosta.

Raúl Antonio Acosta falleció esta semana, víctima de un brutal crímen. La Sociedad Rural de Tucumán acompañó con profundo dolor a la familia del productor agropecuario: "Lamentamos una nueva muerte en la familia del campo, consecuencia de la inseguridad que reina en la provincia".

"Nuestra entidad exige respuestas concretas, no queremos más explicaciones. No podemos seguir lamentando víctimas. La responsabilidad es de los tres poderes del Estado, que deben aplicar con severidad las leyes. La credibilidad se ha perdido, y se han ganado la desconfianza de una provincia que siente miedo. No queremos más víctimas ni en el Campo ni en la Ciudad. Protejannos", reclamó la entidad regional.

La SRA agregó: "Hasta cuándo es la pregunta que nos hacemos y que replicamos a las autoridades políticas responsables de nuestra inseguridad, que por su falta de eficiencia y negligencia limitan de tan cruenta manera nuestra capacidad productiva".

En este sentido, el Comite de Seguridad Rural de la SRA recordó a las familias de las victimas del último tiempo:

  • Americo Ferreyra
  • Ramon Herrera
  • Antonio Gomez
  • Florentino Daniel Gomez
  • Jose Pepe Porcel
  • Raul Antonio Acosta

"Haciendo propio este dolor que nos conmueve como argentinos de bien y hombres de campo. Para ellos todas nuestras oraciones", concluyó.

Ver notas sobre delito rural.

Temas en esta nota

Seguí leyendo