Acumulados de lluvia: en dónde tuvieron mayor alcance las precipitaciones hasta ahora

Sobre el centro sur de Santa Fe, noreste de Buenos Aires y Entre Ríos, la actividad todavía puede ser favorable para el desarrollo de lluvias.

Por
Acumulados de lluvia: en dónde tuvieron mayor alcance las precipitaciones hasta ahora
26deAgostode2020a las08:00

Desde CCA actualizaron el mapa de precipitaciones hasta las 9 de la mañana. Cabe destacar que las actuales lluvias son importantes para el desarrollo de la actual campaña 2020/21.

Desde CCA agregan las condiciones del tiempo se han vuelto más inestables, con los desarrollos nubosos de mayor importancia tomando sectores de la provincia de Buenos Aires. Del centro para el sur de esta provincia, se han observado algunas tormentas, pero en general con una oferta de agua que no s superado los diez milímetros, salvo en áreas muy reducidas.

La performance pluvial ha sido nula sobre la provincia de Córdoba, donde se esperaba alguna respuesta, aunque modesta, sobre el centro este y sudeste. Sobre el centro sur de Santa Fe, noreste de Buenos Aires y Entre Ríos, la actividad todavía puede ser favorable para el desarrollo de lluvias, incluso durante la jornada del jueves. Como sea, las lluvias siguen sin aparecer en el volumen que las circunstancias lo demandan, principalmente hacia el oeste de la zona central.

En la foto de satélite de hoy se apreciaban desarrollos nubosos relativamente importantes sobre el este y el sur bonaerense. Se están reportando precipitaciones desde el sudoeste de Buenos Aires y hasta el momento, los acumulados de lluvia más significativos se han observado sobre los partidos interiores cercanos a la Bahía de Samborombón, con registros del orden de los veinticinco milímetros.

Todavía hay una importante presencia de aire cálido y húmedo sobre la zona central del país. El sistema frontal que establece una línea desde el noreste de Buenos Aires hacia el este, tenderá a avanzar lento y esto deja chances para que se armen tormentas sobre el centro sur de Santa Fe y Entre Ríos, durante lo que resta del día y parte del jueves.

La inestabilidad se sostendrá en la zona aún durante el viernes, pero ya con menos posibilidad de que se registren precipitaciones. De todos modos las expectativas de que se observen acumulados de importancia son bajas. El mejor escenario no supera los veinte milímetros en áreas del centro sur de Santa Fe y Entre Ríos, con algo más de chances para la zona central del norte y el noreste de Buenos Aires.

Temas en esta nota

Cargando...