Dos modelos de pick ups están más cerca del campo argentino

El mercado de las camionetas tendrá dos nuevos competidores, por un lado, Renault que desembarca por primera vez y, por otra parte, Nissan con la llegada de la versión tope de gama.

Por
Dos modelos de pick ups están más cerca del campo argentino
02deSeptiembrede2020a las09:37

El mercado de pick ups tiene una gran aceptación en los argentinos y en los últimos años fue ganando volumen de ventas. Durante 2019, una camioneta fue el vehículo más vendido del país. 

Este segmento ofrece diversas marcas y modelos, según las necesidades del productor agropecuario o usuario. Para principios de 21 se suman una nueva automotriz a este segmento y, además, se incorpora un nuevo modelo de una camioneta ya existente.

La empresa francesa Renault ya anunció el lanzamiento de Alaskan, su nueva pick up para finales de 2020 principios de 2021. Por su parte, Nissan comenzará a ofrecer su versión tope de gama, Frontier X-Gear.

Renault Alaskan

Tal como adelantó Agrofy News, Alaskan viene a ofrecer la primera pick up de 1 tonelada de la marca. Desde Renault Argentina, informaron que se completó la fabricación de la primera unidad que fue sometida a un exhaustivo testeo. 

Ver también: Una nueva marca se suma al mercado de las pick ups y se fabricará en Argentina

Tras la confirmación del correcto funcionamiento de la línea de producción, la automotriz ubicada en Córdoba produjo el primer lote de preseries. “En esta etapa se prueba el balanceo de la carrocería en curvas, suspensión en diferentes terrenos, la correcta alineación de los neumáticos en tramos rectos y el comportamiento dinámico en general”, informaron desde la empresa.

Renault busca lanzar la producción en serie antes de que finalice 2020. En este sentido, el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, manifestó: “Estamos muy contentos por todo lo que generó este proyecto. Alaskan para Renault no es solo una pick up, representa el trabajo en equipo de todos los sectores enfocados en ofrecer un vehículo de producción nacional en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino”.

Nissan Frontier

La marca nipona comenzó importando este vehículo y desde 2018 empezó a producir la camioneta Frontier en Córdoba Argentina. Esta apuesta permitió a la marca seguir ganando espacio en el segmento de las pick ups.

Tras más de un año de la llegada de la camioneta nacional, Nissan busca ofrecer el modelo tope de gama llamado X-Gear. Este modelo se ofrece en el resto del mundo, pero en Argentina no estaba disponible, hasta ahora que Nissan producirá esta versión en Córdoba. 

La versión X-Gear tendrá un aspecto más agresivo y deportivo, y ofrecerá un motor 2.3 biturbo diésel con caja automática de siete velocidades, tracción 4x4 y reductora. 

Este modelo se ofrece en México y se espera que el diseño sea muy similar. En los países disponible se ofrece con detalles de diseño como los vidrios polarizados, faros antiniebla oscurecidos y envolventes, parrilla delantera, manijas de las puertas, carcasas de espejos exteriores y defensa trasera con un acabado en color negro. Adicionalmente, cuenta con llantas de aluminio de 18 pulgadas en color negro, así como estribos y adhesivos laterales que van desde las puertas hasta la plataforma de carga.

Por otra parte, en México se ofrece en tres colores exteriores: gris oscuro, negro metálico y blanco tormenta.

Temas en esta nota

Cargando...