Desapareció un barco con 43 marineros y casi 6.000 animales: "Estas vacas nunca deberían haber estado en el mar"

Un grupo de ambientalistas aprovechó el incidente para reiterar su postura sobre la producción animal.

Por
Desapareció un barco con 43 marineros y casi 6.000 animales: "Estas vacas nunca deberían haber estado en el mar"
03deSeptiembrede2020a las12:43

Un carguero con 43 personas y casi 6 mil animales a bordo desapareció durante el tifón Maysak, según la Guardia Costera de Japón.

El Gulf Livestock 1 transmitió una señal de socorro la madrugada del miércoles, cuando se encontraba a unos 185 kilómetros al oeste de la isla Amami Oshima, a medio camino entre Okinawa y Kyushu, la isla principal más al sur de Japón.

Según informaron, el poderoso tifón (de categoría 4) tenía vientos de al menos 200 km/h en el momento en que el barco desapareció.

Ver también: "Drunk farmer": salió a dar una vuelta en la cosechadora y terminó volcado (y preso)

La CNN informó que el barco de 133,6 metros de largo, tripulado por 39 filipinos, dos neozelandeses y dos australianos, navegaba desde Napier, Nueva Zelandia, hacia Tangshan, China.

El barco de bandera panameña partió de Nueva Zelandia el 17 de agosto con un cargamento de más de 5.800 vacas, según el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda.

Se espera que una segunda tormenta en la región, el tifón Haishen, se fortalezca al equivalente de un huracán de categoría 4 para el final de la semana. Se espera que amenace a Kyushu el domingo y afecte potencialmente a la península de Corea el lunes.

La agencia meteorológica de Japón advierte que la tormenta podría ser la tercera más grande en azotar el país desde que comenzaron los registros hace casi 70 años.

La CNN agregó que un grupo de derechos de los animales de Nueva Zelandia dijo que el incidente del Gulf Livestock 1 ilustra por qué no debería permitirse la exportación de animales vivos.

“Estas vacas nunca deberían haber estado en el mar. Para empeorar las cosas, es probable que estén todas embarazadas”, dijo Marianne Macdonald, gerente de campañas del grupo de derechos de los animales SAFE NZ.

“Esta es una crisis real, y nuestros pensamientos están con las familias de los 43 tripulantes que están desaparecidos con el barco. Pero quedan preguntas, incluido por qué se permite que continúe este comercio“, dijo Macdonald en un comunicado.

Temas en esta nota

Seguí leyendo