¿Buenas noticias para la región núcleo? "Si esta continuidad pluvial comienza a reiterarse, las lluvias podrían llegar al oeste"

Los milímetros acumulados esta semana, que en promedio van desde 15 a 40, modificaron, al menos en parte, el complejo escenario que venían padeciendo los cultivos de invierno.

04deSeptiembrede2020a las08:07

"Los dos primeros días del nuevo mes renovaron las esperanzas en las zonas más necesitadas de Córdoba, Santa Fe y norte de Buenos Aires, con el desarrollo de precipitaciones muy homogéneas en cuanto a su cobertura territorial y generosas en su caudal, considerando los antecedentes deficitarios de los últimos meses", destacó el Dr. Jose Luis Aiello, en el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario para la zona núcleo.

"Lamentablemente los pronósticos indican que la cobertura de estas lluvias no será suficiente para alcanzar las zonas deficitarias del NOA y el NEA que, por el momento, continuaran sin alivio a su grave condición de escasez hídrica", agregó.

Como venía repasando en informes anteriores, la región mediterránea ingresó al invierno con un escenario de reservas bastante disminuido y estadísticamente la oferta de agua, durante los meses fríos, no es suficiente para recomponer los perfiles cuando se arrastran situaciones de escasez.