Pesca ilegal: la oposición se retiró de la Comisión de Agricultura al considerar inválida la media sanción del proyecto

Los senadores de Juntos por el Cambio consideran que el proyecto de actualización de multas es bueno, pero se dio en una sesión que está judicializada. Hubo intercambios de palabras entre oficialistas y opositores.

Pesca ilegal: la oposición se retiró de la Comisión de Agricultura al considerar inválida la media sanción del proyecto
09deSeptiembrede2020a las13:16

La polémica por la sesión de Diputados se trasladó a la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca. Este miércoles los senadores integrantes de la comisión se reunieron para tratar diversos temas, entre ellos la actualización de las multas a la pesca ilegal.

Este proyecto obtuvo media sanción durante la sesión, que desde la oposición señalan como inválida. Sin embargo, el proyecto se introdujo en el temario del día para ser tratado por los senadores. Desde Juntos por el Cambio plantearon modificar los temas del día porque consideran que la media sanción no tiene validez.

Esta situación generó un fuerte intercambio de palabras entre el senador Alfredo de Angeli de Juntos por el Cambio y el senador José Mayans del Frente de Todos. Cabe destacar que el cruce de palabras se dio instantes antes de que el ministro Luis Basterra haga su exposición sobre el tema.