La nueva picadora de Claas incluye más de una decena de novedades: viene con cuatro formas diferentes de manejo

Para los más jóvenes, la nueva serie incluye la posibilidad de utilizar CEBIS (el cerebro de la máquina) en forma táctil.

La nueva picadora de Claas incluye más de una decena de novedades: viene con cuatro formas diferentes de manejo
10deSeptiembrede2020a las10:52

Los vicepresidentes de CLAAS Argentina, Eduardo Gross y Reynaldo Postacchini, compartieron en vivo este miércoles los detalles que definen a la nueva serie 502 de la picadora JAGUAR 900. Estos equipos, los más evolucionados del rubro, ya están disponibles en la Argentina para agregar valor a la producción de forrajes local.

Desde CLAAS aseguran que JAGUAR mejora la vida de los operarios. Y esto responde no solo a los altos niveles de eficiencia y la calidad del trabajo que realiza sino a la simplicidad para ser operada. ¿Por qué nunca fue tan fácil manejar una JAGUAR? Porque ahora cuenta con cuatro formas diferentes de manejo que la acercan a las preferencias de cada una de las generaciones de usuarios.

Para los más jóvenes, la nueva serie incluye la posibilidad de utilizar CEBIS (el cerebro de la máquina) en forma táctil. Al pulsar levemente la pantalla se tiene acceso directo a todas las funciones. Para los amantes del joystick de avance, la novedad es que ahora tiene integrado hasta 7 ajustes CMOTION como favoritos para hacer más fácil la operación. La tercera opción de comando surge del botón giratorio y pulsador CEBIS, ya que con la ayuda del botón y la tecla escape, el usuario puede acceder en forma segura al panel de control. Por último, es posible manejar las funciones básicas definidas en forma fija desde los interruptores con reglaje directo.

Conocé la sucursal online de Claas

Pero hay muchas más innovaciones, como los nuevos cabezales ORBIS más livianos y fuertes, con diseño ergonómico y extremada eficiencia de trabajo en lo que hace a calidad de corte y mejor flujo de material. Los cabezales de maíz proponen anchos de trabajo de 4,5 a 9.0 metros. Además, los nuevos cabezales posibilitan además un rápido plegado, de tan solo 15 segundos, 10 veces más rápido que los anteriores.