San Luis acordó flexibilizar el ingreso de productores y se levantaron los cortes

La provincia puntana autorizó nuevas medidas sanitarias para que los productores puedan trabajar en sus campos.

Por
San Luis acordó flexibilizar el ingreso de productores y se levantaron los cortes
11deSeptiembrede2020a las08:06

Este jueves se concretó un nuevo encuentro entre autoridades del gobierno de San Luis y productores autoconvocados. Durante la reunión virtual se plantearon lineamientos para que el campo siga trabajando. 

En este sentido, el gobierno puntano autorizó la flexibilización de los requisitos para el ingreso a la provincia. Aún no está oficializado el acuerdo, pero el protocolo permitiría a los productores realizar la cuarentena en el campo mientras trabajan.

“La reunión tuvo como objetivo dialogar sobre las alternativas en las cuales está trabajando el Comité de Crisis para agilizar la actividad agropecuaria en marco de la pandemia. Estas, están pensadas para atender las necesidades que manifestó el sector y para seguir cuidando la salud de los habitantes de la provincia. Son producto del diálogo que tenemos”, afirmó el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez, quien encabezó la reunión en representación del Ministerio de Producción.

Tras casi una semana de corte de rutas y protestas, el reclamo de los productores tuvo efecto. Las autoridades puntanas escucharon el pedido y ahora, trabajan en los últimos detalles del protocolo sanitario. 

Según los principales puntos acordados hasta el momento, San Luis habilitaría dos tipos de ingresos: por jornada laboral y cuarentena corta

En el ingreso por jornada laboral, el productor puede ingresar con un test PCR negativo y permanecer 24 horas. Este trámite ya está vigente y se solicita a través del sitio web produccion.sanluis.gov.ar.

Por otra parte, se trabaja en el protocolo de ingreso de cuarentena corta. En una primera instancia, el productor podría ingresar con un resultado de test PCR y hacer la cuarentena por 7 días en su campo. Luego se realizaría un segundo hisopado en establecimientos habilitados y con resultado negativo se podría solicitar permiso de circulación interna.

Un punto a tener en cuenta es que se restringe la circulación fuera del establecimiento rural y las rutas habilitadas, excepto una vez obtenido el permiso de circulación interna.

Temas en esta nota

Seguí leyendo