Pesca ilegal: el Senado convirtió en ley el aumento de las multas

La Cámara Alta aprobó el proyecto por unanimidad. De esta manera se busca proteger los recursos argentinos y la soberanía nacional.

Pesca ilegal: el Senado convirtió en ley el aumento de las multas
17deSeptiembrede2020a las06:39

El proyecto de ley de actualización de multas para pesca ilegal obtuvo media sanción en Diputados luego de una sesión discutida por la forma de votar. Tras haber superado esa instancia, este miércoles el Senado debatió el proyecto y lo aprobó por unanimidad.

De esta manera, se convirtió en ley el aumento de las multas a la pesca ilegal.  A través de esta medida se busca proteger los recursos naturales del país y resguardar la soberanía. 

Por su parte, el canciller Felipe Solá sostuvo: “Evitará el saqueo de nuestro mar, al elevar las sanciones y multas a quienes ejerzan la pesca ilegal en aguas argentinas”. También destacó que fortalecerá el trabajo de la mesa que se ha conformado con los ministerios de Defensa, de Seguridad, de Agricultura y la Cancillería, con el objetivo de defender nuestra presencia soberana y actividad económica, y proteger los recursos naturales de los argentinos.