La respuesta de Carlos Heller al cierre de cuenta de los productores en Banco Credicoop

El diputado del Frente de Todos y presidente de la entidad financiera señaló que es un “acto antidemocrático”.

Por
La respuesta de Carlos Heller al cierre de cuenta de los productores en Banco Credicoop
07deOctubrede2020a las09:42

Esta semana productores de Buenos Aires, agremiados en Sociedades Rurales y Asociaciones de Productores, realizaron un pedido al campo. Solicitaron que, en lo posible, se cierren todas las cuentas en el Banco Credicoop.

Esta medida surgió como repudio al proyecto del “impuesto a la riqueza” impulsado por el diputado oficialista Carlos Heller. El legislador también es presidente de la entidad financiera, por lo que los productores lo plantearon como un castigo o repudio.

Ver también: Masivo retiro contra Carlos Heller

Según se pudo saber, esta semana se cerraron mil cuentas por este motivo. Ante este pedido de los productores, Carlos Heller dio su versión de los hechos y respondió: “Es un acto profundamente antidemocrático”.

El impulsor del proyecto fue llamado permanente detractor de la producción rural, por parte de los productores. El enojo del sector proviene de la disconformidad con el proyecto de ley que impulsa el diputado.

"Intentan sancionarme a mí y a la entidad que presido porque estoy participando en una iniciativa con la que no están de acuerdo. Está claro que estamos hablando de algo muy feo, antidemocrático por donde se lo mire", dijo el legislador del Frente de Todos, en diálogo con La Nación.

El presidente del Banco Credicoop detalló que hoy la entidad tiene el nivel de depósitos más alto de la historia. “Cuando empezó la campaña de este grupo de asociaciones rurales, no se tuvo ningún registro de que hayan venido a cerrar cuentas", sostuvo el legislador.

Ver también: Contra el impuesto a la riqueza, productores piden no operar con el banco que preside el diputado Heller

También explicó que es una banca ligada al campo, donde cooperativas, agricultores y “chacareros” tienen cuentas. En este sentido, detalló que 112 de 274 sucursales están en localidades donde la principal actividad es la agropecuaria. 

Esta situación comenzó cuando las Sociedades Rurales de Rojas, San Pedro, Baradero y las Asociaciones de Productores de Areco, Arrecifes y Carmen de Areco emitieron un comunicado que expresa: “Nos vemos obligados a repudiar la actitud del presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y presidente del Banco Credicoop”.

Temas en esta nota