Se espera clima estable y ascenso de la temperatura en la región centro hacia el fin de semana

Las jornadas muestran temperaturas templadas a excepción del sur de la región pampeana que aún hay presencia de aire frio. Para La Pampa, no se descartan lluvias débiles para los próximos días.

Por
Se espera clima estable y ascenso de la temperatura en la región centro hacia el fin de semana
08deOctubrede2020a las07:59

La jornada de hoy comenzó manteniendo los valores templados que se observaron en el comienzo de ayer, quedando el sur de la región pampeana bajo la presencia de aire más frío que se volvió a asentar durante la madrugada. Sin embargo, e incluso sobre áreas del sur, se espera que las temperaturas evolucionen creciendo hacia temperaturas máximas superiores a las de ayer.

Aparecen zonas de inestabilidad en el extremo norte de Misiones, zona que se encuentra bajo alerta meteorológica del SMN por la posibilidad de que se observen tormentas que localmente pueden generar tiempo severo. También sobre la zona semiárida desde el sur de Catamarca hasta el norte de Mendoza, los vientos del oeste, pueden generar efecto zonda.

 

En la foto de satélite, se destacan las tormentas de escala reducida que afectan el norte de Misiones pero que a lo largo del día pueden afectar gran parte del resto de la provincia y en menor medida el norte de Corrientes. Coberturas de escaso desarrollo afectan el resto de la Mesopotamia, en tanto que una línea de inestabilidad define un corredor de nubes algo más desarrolladas pero de mínimo potencial pluvial.

Por otra parte, un frente comienza a desplazarse por la Patagonia generando lluvias menores en el este de Chubut y el centro de Río Negro. Se espera que las condiciones del tiempo se mantengan estables en la región pampeana durante los próximos días.

El avance del frente no afectará la región central, sin embargo, la carga de humedad que se viene observando por estos días, puede favorecer el desarrollo de sistema de mal tiempo durante el fin de semana en La Pampa y Buenos Aires. En efecto, la mezcla del aire frío, con la humedad residual y el pasaje de la zona de baja presión que impulsará el frente, definen un ámbito propicio el regreso de las lluvias entre sábado y domingo en La Pampa y parte de Buenos Aires.

Temas en esta nota

Seguí leyendo