Diputados del Frente de Todos salieron a bancar a Carlos Heller y repudiaron la actitud de los productores

Leopoldo Moreau, Hugo Yasky y Carlos Fernández hicieron referencia al pedido de un sector del campo para cerrar las cuentas en el Banco Credicoop, que preside Heller. Ante esta iniciativa se solidarizaron con el legislador.

Por
Diputados del Frente de Todos salieron a bancar a Carlos Heller y repudiaron la actitud de los productores
08deOctubrede2020a las09:26

El presidente del Banco Credicoop y diputado del Frente de Todos, Carlos Heller fue repudiado por los productores agropecuarios, por ser el impulsor del “impuesto a la riqueza”. Sociedades Rurales y Asociaciones pidieron cerrar las cuentas bancarias en esta entidad financiera.

Ante esta situación, los legisladores Leopoldo Moreau, Hugo Yasky y Carlos Fernández salieron a respaldar al diputado Heller durante la sesión en el Congreso de la Nación. Los integrantes del bloque oficialista repudiaron la actitud de los productores y aseguraron que es una extorsión. 

Leopoldo Moreau al solidarizarse con Heller manifestó: “No recuerdo francamente que haya habido una extorsión tan concreta, tan específica, sobre la labor y los derechos de un diputado como la que ha sufrido el diputado Carlos Heller”. En este sentido, agregó que fue amenazado por ejercitar su función, profesión, actividad comercial y actividad laboral por presentar un proyecto de ley al Parlamento”.

Ver también: Contra el impuesto a la riqueza, productores piden no operar con el banco que preside el diputado Heller

Al mismo tiempo, agregó: “Es una vergüenza si no somos capaces de defender los fueros de un diputado en estas circunstancias”. Sin embargo, también apuntó contra la oposición al decir que salió a defender a Vicentin. 

Moreau volvió a hacer hincapié sobre la oposición y señaló que son los mismos que ahora salen a atacar al diputado Heller, que preside una entidad cooperativa que atiende a los chacareros, a los agricultores de infinidad de pueblos de la provincia de buenos aires.  “Sé que esos señores de la Sociedad Rural nunca van a ir a poner sus depósitos en el Credicoop porque son los que los sacan afuera estafando al pueblo argentino”, remarcó.

En cambio, señaló que sí son los chacareros y los agricultores los que ponen su dinero en este banco. “Un diputado de la nación argentina ha sido agraviado, extorsionado y amenazado por ejercitar sus funciones”, concluyó Moreau.

Temas en esta nota

Cargando...