Las lluvias regresarían el sábado a la zona núcleo luego de atravesar una semana estable

Los próximos días se esperan temperaturas máximas que se irán afianzando en la región centro. Hacia el fin de semana, los acumulados podrían ser satisfactorios en gran parte de La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Por
Las lluvias regresarían el sábado a la zona núcleo luego de atravesar una semana estable
13deOctubrede2020a las08:02

Salvando algunas neblinas y bancos de niebla que se han desplegado en el arranque de la jornada de hoy sobre el este y el norte bonaerense, los cielos se presentan despejados en la mayor parte del centro norte del país.

El amanecer ha sido algo fresco, pero las temperaturas mínimas se alejan de los umbrales de enfriamiento que pueden considerarse riesgosos, incluso en el sur de Buenos Aires. Por otro lado, las temperaturas máximas comienzan a responder al afianzamiento de la circulación del norte, algo que necesariamente debería comenzar a mejorar el transporte de humedad hacia la región pampeana.

Ver también: Pronóstico trimestral: cómo va a afectar la corriente de La Niña en el último tramo del año

En la foto de satélite, se aprecia una secuencia de perturbaciones cortas transitando la Patagonia. La primera afecta el este de las provincias de Santa Cruz y Chubut, mientras que otra más débil, se aproxima a la provincia de Tierra del Fuego.

No hay actividad en la región pampeana, en tanto que se espera que desde el chaco paraguayo comiencen a formarse tormentas y descender hacia Formosa y la provincia de Chaco durante el martes. Se prevé que las condiciones del tiempo se mantengan estables y con tiempo soleado en gran parte de la Mesopotamia y la región pampeana durante los próximos días.

Como mencionamos, mañana se activarán algunas tormentas en la provincia de Formosa, las cuales pueden decantar hacia Chaco y el norte de Santa Fe, quizá el este de Corrientes, siempre con lluvias menores. Se prevé un fin de semana con mayor nivel de actividad.

Potencialmente las lluvias pueden tener gran cobertura entre el sábado y el lunes. Los acumulados podrían ser satisfactorios en gran parte de La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, este y sur de Santa Fe, alcanzando también la provincia de Córdoba, pero con milimetrajes menos generosos. El sistema de mal tiempo también avanzará sobre el NEA y el norte de la Mesopotamia, es decir, pareciera cero un frente que finalmente tendría un recorrido normal y productivo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo