La maquinaria agrícola argentina busca crear una marca país para expandir los mercados externos
La Cámara que agrupa a los fabricantes trabaja en el desarrollo de un plan estratégico para el sector.
Sembradora argentina en Egipto.
La maquinaria agrícola tiene presencia en los cinco continentes, pero los fabricantes buscan consolidarse como proveedores del mundo. En este sentido, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) trabaja en un plan estratégico para el sector.
Más de 35 empresas participaron en la formulación de un instrumento que apoye a la internacionalización de la maquinaria agrícola. El espacio de trabajo estuvo coordinado por el consultor Guillermo Marianacci y se evaluaron diversos aspectos que tienen incidencia directa e indirecta en el negocio de la maquinaria agrícola y la creación de una marca país
Desde CAFMA señalaron que la maquinaria nacional tiene un punto en común, que es la gran valoración que hay en el mundo por la tecnología de los equipos argentinos. Además, de la posibilidad de adaptación de las máquinas a las necesidades agronómicas y culturales de cada país.