Presente y futuro de las carnes patagónicas: "Los dobles o triples estatus sanitarios tienen que empezar a desaparecer"

El Gerente General de FRIDEVI, Sergio Seisdedos, analizó el estado del mercado de carnes patagónico y destacó su potencial.

Por
19deOctubrede2020a las16:06

El Gerente General de FRIDEVI, Sergio Seisdedos, analizó el estado del mercado de carnes patagónico y destacó su potencial. “El mercado patagónico puede tener futuro pero tiene el gran desafío de empezar a ser más eficiente”, aseguró.

En la jornada virtual a campo organizada por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Seisdedos comentó que desde el 2013 en adelante “el stock ganadero ha ido creciendo así como la faena en porcentajes importantes”

“Más del 80% de lo que se faena es hacienda liviana”. “Esto no es muy positivo para mirar inversiones a futuro o para exportación para enfrentar situaciones sin tener reglas de juego claras”, expresó.

El mercado de carnes patagónico “puede tener futuro, pero tiene el gran desafío de empezar a ser más eficiente. Para ello, la marginalidad o los dobles o triples estatus sanitarios tiene que de a poquito empezar a desaparecer”, analizó.

“Esto significa empezar a hacer animales de mayor quilaje para hacer más eficiente la cadena, poder tener novillos para exportación, mejores índices de productividad de la industria, tasa de destete y extracción del rodeo general para faena”

“La patagonia tiene futuro, pero debería trabajarse en analizar cómo mejorar las situaciones no convenientes para un desarrollo más sustentable de la cadena”, confió.

Ver también: Argentina volvió a exportar carne con hueso a Europa luego de medio siglo

Temas en esta nota

Seguí leyendo