Hace 14 años se "iluminó" en Quito y hoy venden snacks de papa y batata 100% naturales en todo el país

Trabajan con productores directos. “La mayoría son familias productoras. Con la batata trabajamos con la segunda generación de batateros", destaca el fundador.

Hace 14 años se "iluminó" en Quito y hoy venden snacks de papa y batata 100% naturales en todo el país
30deOctubrede2020a las17:59

Bajo la premisa de crear snacks naturales sin adicionales ni saborizantes e inspirados en la comida latinoamericana, cuatro amigos decidieron fundar Alwa Chips, una empresa que nació en 2014. La marca tiene un fuerte interés en las economías regionales y desde hace años trabajan con los mismos productores que les proveen de papas y batatas.

“Son productos como los que harías en tu casa, sin blanqueadores ni químicos agregados. Incluso, todo el proceso es artesanal y tenemos un cocinero que está presente en todas las etapas”, explica Ezequiel Ferrario, socio gerente de la compañía.

Todo comenzó hace 14 años, cuando el empresario hizo un viaje de negocios a Quito, Ecuador. Allí se reunió con un colega y decidieron ir a tomar una cerveza. Pero cuando el mozo trajo la bebida también llevó snacks para picar. “¿Qué es esto?”, preguntó Ezequiel. Él esperaba la clásica picada de papas fritas y palitos, pero lo que había sobre la mesa eran habas fritas. “Yo no conocía el producto y me pareció riquísimo”, confiesa.

Al día siguiente, decidió ir a un supermercado y advirtió que la góndola de snacks era completamente distinta a las argentinas. “Eran productos naturales salados y no había cosas elaboradas tipo 3D o chizitos. Aproveché y compré bolsas de plátanos, habas, mandioca y remolacha para probar. Me di cuenta de que todo era riquísimo, más natural y saludable”. En ese momento se dio cuenta de que en la Argentina no había productos similares y que era una veta interesante para explotar.

Le contó la idea a sus amigos del colegio Hernán, Facundo y Matías, y entre los cuatro iniciaron el proyecto. “Queríamos ofrecer productos 100% naturales y traer nuevas opciones al mercado para ciertos segmentos de la población”, sostiene Ezequiel.