Lechones, pomelos y huevos: el Senasa repasó los decomisos que realizó durante la pandemia

El organismo destacó que continúan los controles de alimentos y de animales en todo el país.

Lechones, pomelos y huevos: el Senasa repasó los decomisos que realizó durante la pandemia
16deNoviembrede2020a las18:00

Para resguardar la salud de los consumidores, mantener el estatus sanitario nacional, y los mercados internacionales el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), continúa realizando controles en todo el país, con decomisos de productos que no dan garantía de inocuidad y evitar así el consumo y comercio.

Es así que durante todo el año agentes del Senasa ubicados en todo el país realizaron diversos controles de alimentos y animales en distintas rutas.

El Senasa sigue adelante con sus controles, como una herramienta fundamental para sostener el estatus sanitario y garantizar el abastecimiento de alimentos seguros. Se producen decomisos de distintos productos que no dan garantías de inocuidad o no cumplen con requerimientos, siguiendo protocolos para prevenir el Covid-19 y resguardar la salud de nuestros agentes y la población.

Controles en todo el país

En lo que va del año técnicos del Centro Regional Entre Ríos del Senasa realizaron 11.490 inspecciones de alimentos, animales vivos y productos y subproductos de origen vegetal. Entre algunas de las infracciones o irregularidades que se detectaron a lo largo de estas inspecciones se destacan la falta del Documento de Tránsito Vegetal (DTV), rótulos incompletos, credenciales apócrifas, habilitaciones vencidas y guías, entre otras.