Reclamo de 14 rurales del sur: "Otra vez el campo es quien debe pagar los platos rotos del sector público"

"En el país de los mil impuestos se promueve la iniciativa por uno más", destacan haciendo referencia al impuesto a la riqueza.

Reclamo de 14 rurales del sur: "Otra vez el campo es quien debe pagar los platos rotos del sector público"
23deNoviembrede2020a las10:48

Rurales del sur de la provincia de Buenos Aires expresaron su rechazo al "impuesto a la riqueza" que podría sancionar el Senado próximamente. Durante la semana pasada la titular de la AFIP comentó que serían más de 9.300 los contribuyentes alcanzados y productores anticiparon que irían a la Justicia.

"Otra vez el campo es quien debe pagar los platos rotos del sector público, ese mismo campo quien aportando más del 60% de su producción, subsidia a un estado elefantiásico que lo que mejor produce es más pobreza", destacan las rurales, cuya firma está al final de la nota. "Es ese mismo sector del campo el que nunca va a dejar de producir, nunca cerrará sus tranqueras ni se irá a producir a otro lado. Es también el sector que además de ser rehén del clima, hace mucho tiempo es rehén del estado", agregan.

Las rurales consideran que "el país de los mil impuestos se promueve la iniciativa por uno más": "Iniciativa que va en contra del capital de cualquier empresa sin distinguir si es de trabajo o no, tributando sobre bienes que ya están gravados por otros impuestos sin detenerse a pensar que para tener ese bien hubo que tomar crédito. No contempla exenciones, atenta contra la inversión, la incorporación de tecnología y la creación de empleo".