La parte agro de Glencore cambia de nombre a partir de hoy

Glencore se dedica a la compraventa y producción de materias primas y alimentos. Está considerada como una de las principales a nivel global.

Por
La parte agro de Glencore cambia de nombre a partir de hoy
30deNoviembrede2020a las08:50

La suiza Glencore Agriculture anunció oficialmente que empezará a implementar a partir de hoy la marca Viterra a nivel global.

David Mattiske, director general de Viterra, destacó: "Hoy es un día histórico para nuestro negocio, dado que estamos adoptando el nombre y la marca Viterra de manera global”.

"Durante las últimas cuatro décadas, hemos crecido sostenidamente para convertirnos en una de las empresas agrícolas líderes del mundo. El nombre Viterra, que significa vitalidad desde la tierra, une nuestro negocio bajo un mismo nombre con un propósito compartido, fortalece nuestra identidad y nos posiciona sólidamente para un futuro crecimiento”, agregó.

Ver también: Las principales traders de granos se unen en una plataforma para modernizar al mercado

“Nuestra gente talentosa, junto a nuestra red de activos, nos permite ofrecer un amplio rango de servicios y productos, lo que nos posibilita crear relaciones exitosas de largo plazo con nuestros clientes”, añadió el director de Viterra. “Juntos, anhelamos un mayor crecimiento e inversiones en nuestra red y esperamos continuar conectando la industria agrícola”.

Viterra opera en 37 países, con una red agrícola totalmente integrada que conecta a productores y consumidores para suministrar productos agrícolas sostenibles, rastreables y de calidad controlada.

Glencore agregó que debido a problemas de tiempo y actividades comerciales, Australia, Brasil, Egipto, Kazajstán, Nueva Zelanda, Rumania, Rusia y Ucrania están programados para cambiar de marca en mayo de 2021. Aparte del cambio de nombre y la actualización de la marca, todo sigue igual en toda la empresa.

En Argentina, la red Viterra incluye a Oleaginosa Moreno Hermanos Sociedad Anónima (OMHSA) y Renova S.A., la planta de biodiésel en la que es socia de Vicentin.

Temas en esta nota

Seguí leyendo