"Nunca fue un tema de plata": según el gremio de portuarios, los usan para limitar al Gobierno y desgastarlo

“Estamos preparados para llevar adelante las medidas de acción que sean necesarias", señalan los recibidores de granos.

"Nunca fue un tema de plata": según el gremio de portuarios, los usan para limitar al Gobierno y desgastarlo
01deDiciembrede2020a las16:29

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que conduce Pablo Palacio, realizó un balance de la medida de fuerza que está llevando a cabo desde las 6 horas de hoy en todos los puertos del país y destacó el “alto acatamiento” que está teniendo. “Nunca fue un tema de plata, es político, nos usan para limitar al Gobierno y desgastarlo”, denunciaron en un comunicado en referencia al accionar empresario.

La medida se enmarca en un reclamo conjunto con la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA).

Desde URGARA levantaron el tono de la paritaria: "La exportación no la para el trabajador, la para el sector empresario con actitudes mezquinas y perjudiciales para el país, privilegiando solo sus intereses y no los de todos los argentinos. Ha quedado demostrado en reiteradas oportunidades que somos cuidadosos de mantener la tan preciada paz social que en todos los convenios firmados las partes prometen mantener. Sin embargo, para la Cámara aquí cuestionada esa Paz Social no es más que un cliché, un mero formalismo".